Páginas

domingo, 16 de octubre de 2011

Continua la caida de la careta de los gobiernos "progresistas" de latinoamérica


Desde Uruguay
(Asamblea Popular)
Las recientes declaraciones del Dr. Tabaré Vázquez, pusieron al descubierto su pedido de apoyo al imperialismo yanqui y al gobierno de EEUU presidido entonces por George Bush.
Ese pedido de apoyo, fue motivado ante el conflicto que estaba planteado con la hermana República Argentina por la instalación de la fábrica de celulosa Botnia.
Y dichas declaraciones confirman lo que la Asamblea Popular viene denunciando desde hace ya mucho tiempo: que el gobierno del Frente Amplio, seudoprogresista, llevó adelante el TPI (Tratado de Protección de Inversiones), el TIFA, intentó el TLC y envió tropas a Haití, es un gobierno proimperialista, que profundizó la dependencia con el imperialismo norteamericano.

Frente a estas declaraciones del Dr. Vázquez la Asamblea Popular declara:

1)Que las confesiones del Dr. Tabaré Vázquez confirman la estrecha alianza que su gobierno estableció con el imperialismo norteamericano. Que estas confesiones son la mas cruda confirmación de que el Frente Amplio en el gobierno, dejó por el camino y enterró todas las definiciones que históricamente han identificado a la izquierda.

2)Que la instalación inconsulta de Botnia, que contamina y en gran escala, y su defensa a ultranza, fue en sí mismo un hecho sumamente agresivo contra la Argentina y era lógico que pudieran generase situaciones de consecuencias impredecibles. Por lo que recurrir al imperialismo y al gobierno más genocida de nuestro tiempo para defender, no al Uruguay sino a Botnia, muestra a las claras a qué grado de entrega y a qué costo, pueden llegar los oportunistas.

3) Que rechazamos todo intento de minimizar la gravedad de estos hechos, como por ejemplo plantear que lo grave es lo que dijo. Lo grave, lo vergonzoso, lo repudiable es lo que hizo: el ir a mendigar el apoyo del genocida más grande de la historia G. Bush, para agredir a un pueblo hermano de nuestra América latina.
Esta política de sumisión al imperialismo es la más brutal negación del artiguismo y de las mas ricas tradiciones de la izquierda de nuestro país.
Todos sabemos además que este tipo de apoyo, nunca fue, ni es gratuito.

4) Que rechazamos con toda firmeza el tono burlón e irrespetuoso con el que el ex presidente Vázquez se refirió al presidente de la República Bolivariana de Venezuela, el comandante Hugo Chávez, y al hermano pueblo venezolano. Parece mentira: tan servil con el imperio asesino y tan irónico con los luchadores solidarios y antiimperialistas.

5) Que la responsabilidad ante este gravísimo hecho no es solo del Dr. Vázquez. Es de todos aquellos que acompañaron y acompañan estas políticas.
A partir de ahora nadie puede deslindarse de estas declaraciones y al mismo tiempo seguir en un puesto jerárquico en el Frente Amplio o en un cargo de confianza de su administración. No se puede, al mismo tiempo, estar en las filas de los servidores de las trasnacionales y del imperio y jugar a ser "oposición critica".

6) Que convocamos a todos los orientales dignos y antiimperialistas, a rechazar con total firmeza estas políticas de sumisión y entrega. A sumar voluntades y conciencias en la reconstrucción de las fuerzas antiimperialistas y de izquierda de verdad en nuestro país. A levantar con orgullo y dignidad las banderas que nos legaron nuestros mártires y que hoy defiende con todas sus fuerzas nuestra Asamblea Popular y otros colectivos de izquierda coherente .


No hay comentarios:

Publicar un comentario