Páginas

jueves, 6 de octubre de 2011

Nueva represión a estudiantes


(Agencia Walsh)
(AW) Esta tarde, ante una nueva movilización estudiantil, el Gobierno de Sebastián Piñera respondió con represión. Hay 28 detenidos y 8 heridos en Santiago. Como si esto fuera poco se analiza un proyecto de Ley para agudizar la violencia contra la protesta social.
fotosssLuego de que la semana pasada las cúpulas del Estado y las representaciones partidarias de los estudiantiles en Chile consensuen una instancia de diálogo, el Gobierno de Sebastián Piñera tardó poco en reinstalar un clima poco propicio para la discusión. A pocos días del inicio de estas instancias ya formuló un proyecto de Ley criminalizando, aún más, la protesta social, prhibió la masiva movilización de estudiantes de hoy y provocó una nueva represión que dejó 18 detenidos y ocho heridos en la capital chilena.
fotoLa presidenta de la CONFECH, Camila Vallejo, y otros representantes de organizaciones de base del movimiento estudiantil repudiaron los hechos.
Como ya nos tienen acostumbrados los voceros del Gobierno lo único que hicvieron fue responsabilizar a los manifestantes por los disturbios mientras no son capaces responder a la protesta social por la educación pública y gratuita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario