Páginas

jueves, 20 de octubre de 2011

Estudiantes y organizaciones sociales ocupan Senado chileno

(Agencia Púlsar)
Estudiantes chilenos junto a representantes de distintas organizaciones sociales ocupan sede del Senado en forma pacífica. Exigen la realización de un plebiscito y mayor participación ciudadana.
Unas 50 personas se encuentran en el interior de la Sede de Santiago del Senado de la República de Chile. El ingreso se produjo sin incidentes.
Según un texto publicado en el sitio democraciaparachile.cl, los manifestantes exigen un plebiscito "para resolver las demandas ciudadanas que la clase política no ha sido capaz de resolver".
A través de la red social Twitter, los participantes de la toma informan de los hechos ocurridos en el interior del Senado.
En el transcurso de la toma, los estudiantes difundieron un comunicado en el que exigieron la realización de un plebiscito vinculante.
También exigen al Congreso Nacional que "restituya de inmediato la soberanía a los ciudadanos". En ese sentido, reclaman la creación de leyes que garanticen la participación ciudadana.
Vale decir que los senadores Jaime Quintana y Mariano Ruiz-Ezquide se encuentran en el interior del Senado. Ruiz-Ezquide se contactó con los estudiantes para manifestarles su rechazo a la toma. (PÚLSAR)

No hay comentarios:

Publicar un comentario